DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ortigueira, Federico

Estudios cursados:
Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, profesorado de instrumento, especialización Percusión Folklore.

Experiencia como instrumentista:
Baterista del cuarteto “Sureña Jazz”
Percusionista de “Enaguas Trio”
Integrante de “Los bombos legüeros de Carlos Rivero”, ensamble de bombos (2 años). Con actuaciones en Tecnópolis, Teatro Coliseo (junto a Facundo Saravia), Radio Nacional Folklórica, Teatro del Viejo Mercado con invitados como Arbolito, Coqui y Pajarín Saavedra, César Franov y José Saluzzi.
Percusionista de “Los criollos”, folklore
Percusionista de “Fierrocruz” folklore (actualmente), con actuaciones en Radio Nacional Folklórica y en el “Congreso latinoamericano de Folklore del Mercosur y Unasur” en el UNA de Folklore,  junto al historiador Hugo Chumbita, en un espectáculo de Folklore Revisionista.
Integrante de una productora de shows de Folklore y Tango, con una intensa labor en fiestas privadas y empresariales (actualmente).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.