DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Ottone, Federico

Federico Ottone es actor y docente. Licenciado en Actuación, egresado de la UNA. Inició su formación con Hugo Midón en comedia musical, y continuó su formación con maestros como Guillermo Cacace, Daniel Casablanca, Marcelo Savignone, Julio Chávez, entre otros/as.

Como docente participó del armado de la cátedra de Actuación frente a cámara a cargo de Guillermo Cacace en el año 2014 en la UNA, donde fue Ayudante de Cátedra y Adscripto desde entonces y está a cargo del Taller de Actuación frente a cámara de los Cursos Equis de la misma Institución desde el año 2018.

Es Docente titular de Dirección de actores en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela, y tiene a cargo talleres particulares de Actuación frente a cámara.

Comenzó su trabajo en teatro en el año 2004, en el año 2005 forma el grupo Sutottos con el que realiza 2 espectáculos: Sutottos (Roberto Saiz) y Rococó Amplagued (Daniel Casablanca). Más tarde participa de espectáculos comerciales como independientes, entre los que se destacan Qué Hacemos con Walter (Juan José Campanella) obra Ganadora de tres premios ACE, Como una Perra en un descampado (Corina Fiorillo), Desperfectos (Julián Marcove) Que Sea Verano (M.E. Ladogana), Canillita (Hugo Urquijo), Papanatas (Emiliano Dionisi), Detrás (Marcelo Savignone), entre otros.

En televisión participó de Solamente Vos (Pol-ka), ATAV 2 (Pol-ka), Cuéntame cómo pasó (TV Pública) Chueco en línea (Pol-ka), Separadas (Pol-Ka), Los Sónicos (GP), Los Únicos (Pol-ka), Jake & Blake (Disney), Soy Luna (Disney), Quiero vivir a tu lado (Pol-ka), entre otros. Trabaja en publicidad ininterrumpidamente desde el año 2006 protagonizando comerciales tanto en Argentina, como en Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, y otros países.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.