DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Pastorive, Néstor Polaco

Docente, bailarín y coreógrafo de folklore argentino que inicia su carrera profesional en el año 1988.
Se formó en danzas folklóricas con el maestro José Norberto Carbone, Juan Corvalán y los Hermano Saavedra. Acompañó esta formación con diversas técnicas: Danza Clásica con la maestra Rita Caride, Danzas Flamencas con Nestor Spada y Alicia Fiuri y Tango con el maestro Cacho Dinzel.
Realizó giras internacionales integrando distintas compañías: Ballet Salta en España e Israel, dirigido por Marina y Hugo Giménez; el maestro Jaime Torres en Malasia y Singapur. Integró con Jairo, los Hermanos Saavedra y Tango x 2 la obra Tango y Argentina presentándose en el teatro Romano de Verona (Italia).
Como actor y bailarín participa de la obra en la Juan Moreira dirigida por Claudio Gallardou con coreografía de Oscar Aráiz en el Teatro Nacional Cervantes (2016).
Integra la compañía Nuevo Arte Nativo de Koki y Pajarín Saavedra desde el año 1993 hasta el año 2007. Con dicha compañía compartió escenario junto a reconocidos intérpretes de la cultura de nuestro país como Mercedes Sosa, Dino Saluzi, Chango Farías Gómez, Lito Vitale, León Gieco, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Pedro Aznar y el Mono Isaurralde, entre otros. Presentó la Ópera Carmen de los Corrales por Italia dirigida por Daniel Pacciti.
Como integrante de Nuevo Arte Nativo participó de importantes festivales folklóricos de todo el país: Festival de Cosquín 1994, 1996, 1997, 2001; Apertura del 14º Festival internacional de Cine, Mar del Plata. Festival de Música Popular de Baradero 2001 (Premio Consagración), 2002. Festival del Pueblo, F. Ameghino (Buenos Aires). Americanto 2005, Mendoza. Festival de la Chacarera, Santiago del Estero (2006/2007) Festejos del 25 de Mayo Parque Aguirre (Santiago del Estero) 2005.
Como integrante de Nuevo Arte Nativo Ese amigo del alma de Lito Vitale, (Canal 13, 2000; América, 2004), Gente de mi país (ATC), Much Music, Sin estribos (Canal 7), Sábado Bus (Canal 13), Argentinísima y Folklore mío (América 2), La noche del 10 de Diego Maradona (Canal 13). Radio: 2002 - 2004: Programa Danza al aire, los sábados por FM 98.7 La Folclórica, en vivo desde el auditorio de Radio Nacional.
Conforma a mediados del año 2009, la compañía "Néstor Polaco Pastorive", y desde entonces se presenta en diferentes escenarios internacionales: espectáculo Malambeando gira por España en el año 2009/2010; espectáculo Argentina Baila gira por Italia en 2012 en el Festival de Verona y en el año 2015 en el Festival Internacional de la Danza en Roma y en el teatro Olímpico.
Coreógrafo del cuadro folklórico para show del grupo de música “Dancing mood”, en el teatro Gran Rex (2010).
Protagoniza y dirige la coreografía del cortometraje Arcano (2010) de Claudia Sánchez / Néstor Pastorive realizado con un subsidio de Prodanza y que obtuvo el aval de la Academia Nacional de Folklore y que integra el compilado en DVD CVM2 (Circuito Videodanza Mercosur 2) y el CLAV: Compilado Latinoamericano de Videodanza; participa como bailarín y coreógrafo de la perfomance folklórica multimedia Arpillera en Notorius.
Dicta clases desde el año 1993.
Actualmente desde hace 5 años dicta clase en Rivadavia 1180 Cantares.
Premio Candil Quilmes.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.