DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Pelacani, Sergio

Contratenor y Licenciado en Ejecución de Musica Antigua, y con una Maestría en Ejecución de Instrumentos Barrocos en el New England Conservatory of Music, Boston, EE.UU.
Ha cantado como solista y en grupos de cámara para diversas instituciones y orquestas barrocas, en conciertos para el Carnegie Hall de New York y Jordan Hall y Emmanuel Church en Boston; Emmanuel Church, “Accademia Bach” de Padova, el Teatro Comunale de Lodi, y diversos festivales de verano en Italia. Aquí en la Argentina para el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano, varios conciertos para la Universidad Católica Argentina, el “Pro Música” de Rosario, y otros grupos de música antigua en Argentina, Estados Unidos, Italia y España.
Se ha desarrollado como docente para diversas instituciones en los Estados Unidos y Argentina, entre las que se encuentran la Universidad de Providence, Universidad de Stony Brook, New England Conservatory de Boston, Conservatorio Nacional de Buenos Aires, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina y el “Pro Música” de Rosario.
Participó también como régisseur, preparador vocal y profesor de repertorio para el Camping Musical Bariloche. También ha dictado cursos regulares de interpretación de música barroca para el Conservatorio Nacional de Murcia y Cartagena, España.
Entre sus trabajos en ópera barroca se encuentra la puesta de “Il Ballo delle Ingrate” de Monteverdi para la Dante Alighieri de Rosario y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y “Festa a ballo” para el Teatro del Círculo de Rosario.
En carácter de productor y régisseur ha realizado la puesta de “Dido and Eneas” de Henry Purcell (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rosario); "El rapto de Proserpina" (Teatro Avenida bajo la dirección del Mto. Gabriel Garrido) y en “La Senna Festegiante" de A. Vivaldi (Teatro Roma, para "La Cetra" Música Barroca). En España ha realizado puestas de “Dido and Eneas” de Henry Purcell y conciertos con trajes de época y máscaras (Cartagena, para "La Lyra Hispana"). Realizó la puesta en escena, diseño y realización de vestuario, diseño de escenografía, luces y maquillaje en la ópera “Cephale et Procris” bajo la dirección de Daniela Dolci (Suiza) (Teatro Independencia de Mendoza), producción que viajó luego al festival internacional de ópera barroca de Bayreuth- Alemania-. Ese mismo año realizó la puesta en escena, vestuarios, luces y escenografías de “La Serva Padrona” de G.B. Pergolesi- en el Centro Cultural Rojas, de Buenos Aires, Argentina, para “La Cetra” orquesta barroca.
Realizó también la dirección escénica de “Il Barcheggio” de A. Stradella, en el Teatro “Scala Basel”, de Basilea, Suiza, el intermedio cómico- “Dorina e Nibbio”, Wild’sches haus- Basel- Suiza. En octubre del 2010 dirigió “Lettera Amorosa”- un banquete temático con música y danza del renacimiento italiano para el Münstersaal des Bischofshofs, en el centro histórico de Basilea, Suiza, todos proyectos del grupo “Musica Fiorita”- de música barroca, bajo la dirección de la Mta D. Dolci.
En este momento se desempeña como investigador del Instituto de Musicología Carlos Vega de la Universidad Católica Argentina, como docente en las cátedras de Historia de la Música Barroca en la misma universidad, y como director de la Camerata U.C.A. Es docente para la UNA (Universidad Nacional de Arte) en el Taller de Extensión dedicado a la Interpretación, de Música Barroca para cantantes y en el Seminario Intensivo de Interpretación de Música Vocal Barroca para el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.