DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

LISTADO DE DOCENTES

Pereda, Teresa

Es Licenciada en Historia de las Artes (UBA), artista, investigadora y curadora.
Realizó talleres con Ana Eckell, Yuyo Noé, Nicolas Rubió, Estela Pereda y Néstor Cruz.
Fue directora de La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, Buenos Aires (2015 - 2017) y curadora de las exposiciones etnográficas Hijos del viento, Arte de los pueblos del sur - siglo XIX, Fundación Proa (2002) y Tierra de encuentros, cielos y colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer, La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (2015).
En el año 2002 recibió el premio a la Producción Estética Transdisciplinaria por la Asociación Argentina de Críticos de Arte y en el 2004 la Beca Banff Centre para integrar Intra-nation: thematic residency in Media and Visual Arts, The Banff Centre, Alberta, Canadá.
Se especializa en etnografía indígena en el marco de procesos de mestizaje y reetnización vigentes en suelo americano.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.