DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Presas, Juan

Saxofonista, compositor y arreglador de jazz, docente. Es egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla tanto en la carrera de saxofón clásico como en la de jazz. Como saxofonista, Integró las orquestas de jazz de Walter Rinavera, Jorge Anders, Mariano Loiácono Big Orchestra, Boris big band, Inmigrantes big band, Orquesta Errante entre otras. En 2014 presenta Transgresión, su primer material discográfico, con composiciones originales de su autoría para sexteto de jazz editado por el sello KUAI. En 2018 presenta su segundo disco titulado Proyecto Nuevos Standards que fuera declarado de interés cultural a través de la Ley de Mecenazgo de la ciudad de bs.as. El disco se compone íntegramente de arreglos originales de su autoría sobre standards de jazz en el que participaron algunos de los más destacados músicos de jazz de la escena actual como Gustavo Musso, Richard Nant, Alan Zimmerman, Pablo Raposo, Tomás Fraga, Sebastián de Urquiza, Franco Espíndola, Pablo Motta, Bruno Varela y Hernán Mandelman. También en 2018 su composición original para big band "Continuidad" recibe una mención de honor en el Concurso Internacional de composición para Big Band- llevado a cabo en el Centro Cultural Conti en Julio de 2018- cuyo jurado fue Guillermo Klein, Juan Raffo, Valentín Reiners y Richard Nant.

https://www.youtube.com/channel/UCpIpQr2uN8Ek-BqlbYhDzEw

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.