DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ratti Merchante, María Nazareth

Licenciada en Actuación por la UNA.
Se perfeccionó realizando talleres de entrenamiento en yoga, con Marina Rodríguez Levy; Improvisación y entrenamiento físico del intérprete, con Sofía Martínez; Seminario “las lunas activas del actor” con el Prof. Maximiliano Sac; Danza Chamánica Urbana con Antonella Davis; Danza contemporánea con Fernanda Díaz; Entrenamiento actoral antropológico con Brenda Scholz y con Omar Pacheco; Danza contemporánea, con Silvina Duna; Entrenamiento corporal para actores en el Centro cultural Ricardo Rojas; Danzas afro, con Marcela y Moisés.
Es docente de tareas en segundo y cuarto grado en el Instituto Carlos Steeb. Participó del programa Escuela Abierta (Ministerio de Educación de CABA) como co-coordinadora del espacio en Buenos Aires Playa, Parque Indoamericano. Fue productora de contenidos educativos para la transformación social en el foro 2. Dictó clases de teatro en escuela de comedia musical a niñxs, pre-adolescentes y adolescentes en el Studio Dance Center. Es integrante de la compañía teatral Teatro saludable para chicos en la obra de teatro Martina y las bacterias. Es docente de juegos teatrales, teatro y recreación en colonia de verano en centro de arte Colmao de arte. Integra el grupo de talleres integrales (música, artes plásticas, teatro). Facilitadora de juegos teatrales y teatro para toda la familia. Se desempeñó como docente de teatro en giras provinciales, coordinadora de grupo en diferentes espacios públicos como Tecnópolis, feria internacional de libro en la rural, etc. Es integrante de "radiocuentos", formato de narración de cuentos para toda la familia recuperando el formato tradicional del radio teatro, y de la compañía artística Somos con los que realiza diferentes formatos artísticos presentados en diversos espacios culturales.