DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rivière, Washington

Artista plástico autodidacta argentino, nace en 1933. De amplia actuación en Córdoba. Alrededor de la década del ‘50, concurre a las clases de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, por entonces su pintura recibe influencia de las corrientes por las que atraviesa la plástica argentina. Envía obras a salones oficiales y paralelamente emprende una serie de exposiciones individuales que se extenderá hasta su partida a Europa.
Obtiene en 1966 el Primer Premio en el concurso Nacional de Retratos organizado por la Cámara de Diputados de La Rioja, Argentina. En 1969 se instala por cuatro años en París, sus obras participaron en el Gran Premio de la Costa Azul, Galería San Marco de Roma y el Salón de Otoño de París. Luego después de un corto periodo en Roma, llega a Düsseldorf, Alemania. Es el comienzo de un tiempo de intenso trabajo, de colaboración con otros artistas plásticos y viajes: Egipto, Grecia, Sicilia, Lipari.
Exposiciones individuales y participación en ferias internacionales: Düsseldorf, Colonia, Viena, Basilea, Frankfurt, Kaarts, Solingen, Bélgica, Roma, París, Kassel, USA, Santiago de Lima, Colombia, Venezuela, Tokio, Montevideo, de la mano de las Galerías Monika Bệck, Chista Schübbe, Gallery 44.
En nuestro país expone en 1992 en el Palais de Glace; en 1999 presenta "Un Kilo de Verde" acción-instalación en el Museo Caraffa de Córdoba; en 2003 una "Retrospectiva" en el Cabildo de Córdoba; en 2006 "Retrospectiva" en el Teatro Argentino de La Plata; en 2008 "Pintura-Materia" en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires; en 2011 "Retrospectiva" en el Museo Banco Provincia de Buenos Aires y en 2012 "Quo Vadis" en el Museo Caraffa de Córdoba.
En 1976 la Universidad de HOMBURG-SAAR le otorga el Premio a las Artes Contemporáneas. Sus obras figuran en Museos, colecciones privadas y oficiales del país y del extranjero.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.