DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rubio, Fernando

Fernando Rubio, 1975. Buenos Aires, Argentina. Director, dramaturgo y artista visual. Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Realiza desde el año 1998 montajes, intervenciones urbanas, performances, instalaciones y documentales en busca de la reformulación del espacio y el vínculo con los espectadores, alrededor del mundo.

En 2001 funda INTIMOTEATROITINERANTE. Actualmente dirige el proyecto de residencias multidisciplinares y escuela de Performance El Jardín Sahel y es consultor de la Universidad de San Martín.

Ha presentado sus obras en distintos festivales internacionales teatrales, cinematográficos, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Egipto, España,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, Singapore y Uruguay. Sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, portugués, finlandés, griego, holandés, coreano, italiano y francés.

Durante 2019 estrenó el montaje argentino de Yo no muero, ya no más en el Festival Internacional de Buenos Aires, Cuando el dolor termine en el Festival Estival SMA de Argentina, el montaje mexicano de Todo lo que está a mi lado en el Museo del Chopo de CDMX, la instalación y performance Caixa Preta en el Centro Cultural Banco do Brasil en Río de Janeiro y la performance duracional Cuando hablamos de amor en el marco del Faena Festival.

Actualmente prepara el montaje belga de su obra El tiempo entre nosotros para la inauguración de la temporada 2019 del teatro KVS de Bruselas.

fernando-rubio.com.ar

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.