La cotidianeidad de nuestra América primigenia y actual. Escultura argentina siglos XX - XXI

La cotidianeidad de nuestra América primigenia y actual. Escultura argentina siglos XX - XXI

Charla a cargo de Oscar de Bueno

El Museo de la Cárcova de la UNA invita a participar de la charla abierta La cotidianeidad de nuestra América primigenia y actual. Escultura argentina siglos XX - XX a cargo de Oscar de Bueno, actividad complementaria de la exposición “Las formas del tiempo. Celebración a lxs Maestrxs”. Sábado 15 de abril a las 15 h en el Museo de la Cárcova, Av. España 1701 (CABA).
Esta charla se presenta en el marco de la muestra dedicada a María del Carmen Magaz, Oscar de Bueno y Juan Carlos Visconti, que actualmente se exhibe en el Museo. La misma ofrece un recorrido a través de la escultura argentina de los siglos XX y XXI a cargo del artista y docente Oscar de Bueno.

Durante el encuentro se proyectará un power point con obras de escultoras y escultores argentinos vinculadas a lo americano: Sesostris Vitullo, Líbero Badii, Magda Frank, Noemí Gerstein, Alfredo Portillo, Fabriciano Gómez, Hernán Dompé, “Chalo” Tulián, Juan Maffi, Guillermo Paolino, Raúl Fernández Olivi, Julián Agosta, Oscar Stáffora, Mimo Eidman, Juan Carlos Visconti, Julia Farjat, Oscar de Bueno entre otros.

Se abordarán los siguientes contenidos:

- Heterogeneidad de lenguajes. Abstracciones, figuraciones y conceptos vinculados a la América ancestral
- Iconografía “sacra”
- Constructivismo rioplatense, geometrías no euclidianas
- Simetrías. Morfología antropomorfa, zoomorfa y antropozoomorfa
- Naturaleza y Cultura. Ritos, mitos y leyendas
- Ensamble: mixtura de técnicas y materiales

La exposición “Las formas del tiempo. Celebración a lxs Maestrxs”, homenaje a lxs artistas y docentes Magaz, de Bueno y Visconti, con curaduría de Yamila Cartannilica y Javier Vázquez, se puede visitar hasta el 21 de mayo de 2023, de martes a domingos de 11 a 18 h (excepto días feriados) en el Museo de la Cárcova - UNA.


Ph: Pablo Jantus


Redes sociales
Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.